martes, 10 de diciembre de 2024
El Gobierno Nacional emitió un proyecto de resolución que modificaría el artículo 15 de la Resolución 6888 de 2021, “por la cual se regulan las disposiciones referentes a los pasaportes y al documento de viaje colombiano y se deroga la Resolución número 3959 del 29 de diciembre de 2020 y la Resolución 656 del 17 de febrero de 2021”. Este cambio eliminaría la obligación de que los menores de edad deban renovar su pasaporte al cumplir los siete años o al alcanzar la mayoría de edad.
Con esta modificación, se establecería que los pasaportes solo deberán expedirse en circunstancias específicas, tales como: por primera vez, por cambio voluntario, por rectificación de datos en el documento de identidad, vencimiento, daño, hurto o pérdida, falta de páginas disponibles, o situaciones especiales reguladas por la resolución.
Además, se mantiene la exigencia de que quienes soliciten pasaportes en el exterior bajo la causal de pérdida o hurto por tercera vez en un año deberán presentar una denuncia formal apostillada o legalizada, medida que busca reforzar los controles y prevenir irregularidades.
Esta nueva iniciativa tiene como objetivo simplificar los trámites para los ciudadanos, especialmente para las familias con menores de edad, y garantizar una mayor eficiencia en la expedición de pasaportes.
Para mayor información consultar: